BLOG


Desde que se ejerce la profesión veterinaria ha existido el servicio ambulante veterinario. Como el médico iba a las casas de sus pacientes, también lo hacía el veterinario. El concepto de consulta es relativamente nuevo.

Hay numerosos procedimientos médicos que se pueden realizar en el domicilio del paciente. Así evitamos un estrés innecesario que puede agravar la enfermedad, y además, podemos conocerle en el entorno donde vive, lo que ayuda mucho a la hora de diseñar un plan terapéutico integral.

¿Dónde está un animal más cómodo que en su casa? En ningún sitio. Entonces, ¿para qué exponerle a una situación desagradable, a una camilla de metal y a el olor característico de una consulta? Mientras no sea necesario, mejor evitarlo.

En el domicilio podemos realizar muchísimos servicios: Vacunaciones, curas de heridas, extracciones de sangre para analítica, exploración de oídos, boca, palpación abdominal, etc.



Yo soy la multitud; obedezco tantas leyes como ésta tiene miembros.
Químicamente impuros son todos mis seres.
No existe una sola cura para lo que no puede tener una sola causa.

La Isla (Aldous Huxley) 131

Somos un ecosistema. Nuestro organismo se compone de más bacterias y virus que células propiamente humanas. Dentru de nuestro propio ADN encontramos inserciones víricas que determinan, en lo que está a su alcance, la expresión genética. Las bacterias del intestino, cuando tienen hambre, así lo indican, y utilizando toda una cascada de reacciones químicas e impulsos nerviosos esta información llega a mi cerebro y yo pienso, «ah, tengo hambre». ¿A qué llamamos yo? ¿A qué llamamos mi cuerpo? ¿A qué llamamos mi mente? Estamos tan íntimamente relacionados los unos con los otros, y los otros con los de más allá, que es difícil hablar de un individuo, o de un ser. La salud se puede comprender desde diversos puntos de vista, ¿En cuál te posicionas tú?